Diputado Jorge Cálix formaliza solicitud para retornar al Partido Liberal

0
363

Tegucigalpa.- El diputado Jorge Cálix presentó esta mañana una solicitud para retornar al Partido Liberal, tras su expulsión del partido Libertad y Refundación (Libre).

Dijo que él retorna a ese instituto político para hacer oposición, “no porque fuimos expulsados, nos oponemos que se beneficien unos pocos en perjuicio de las mayorías y no acomodarse”.

“Una oposición con todos los hondureños, que nos miremos como hermanos a pesar de la diferencias tenemos que construir un país donde podamos vivir tranquilos a pesar de nuestras diferencias”, indicó.

Recordó que Libre no quiere la CICIH y era una de sus propuestas de campaña.

“Este es un trámite que realizamos, ellos tienen un término de tres días, después viene la juramentación, por lo que hoy retorno a lo que fue mi casa, la casa de mi padre después de 15 años, en el 2016 enterré a mi padre con esta bandera”, arguyó.

Sostuvo que muchos de sus seguidores están bajo amenaza sólo por ser parte de su movimiento, pero “yo les digo que en las urnas el voto es secreto y pueden votar por el candidato que les parezca lo mejor para el país”, argumentó.

Asimismo, dijo que diputados estarían pasando de Libre al Partido Liberal si las autoridades aceptan el retornar.

“Nos quedamos a la espera de la juramentación, llevamos alrededor de 15 diputados entre suplentes y propietarios”, apuntó.