Unidad de Política Limpia anuncia sanciones para más de 1,500 candidatos, entre ellos Roberto Contreras por no presentar informe

0
226

Tegucigalpa.- Al menos 1,748 candidatos de las pasadas elecciones serán sancionados porque no han presentado el informe de gastos de campaña, entre los cuales figuran dos diputados y 15 alcaldes electos, informó este miércoles el comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (Política Limpia), German Espinal.

Sin embargo, el 70 por ciento de los aspirantes a cargos de elección popular del anterior proceso electoral cumplió con la presentación de gastos de campaña política, mientras que los notificados de la sanción tendrán el derecho de revisión y subsanación según estimen convenientes, señaló el funcionario en Radio América.

En ese contexto, Espinal advirtió que los candidatos que no presentan el informe de gastos, entonces la sanción se les duplicará a 100 salarios mínimos. Precisó que las personas tienen 10 días para realizar el trámite correspondiente o reclamos conforme a lo que otorga la ley administrativa.

Entre los diputados que aún no han presentado el informe de gastos, figuran: Dayri Javier Ávila Gabarrete y Marco Aurelino Tinoco Urbina y 15 alcaldes, entre ellos, Jorge Enrique Pastrana Sánchez, del departamento de Choluteca, Carlos Eduardo Rodríguez Sosa y Roberto Contreras Mendoza, de Cortés.