Empleados se toman instalaciones de alcaldía municipal de Juticalpa, por sueldos atrasados

0
502

Tegucigalpa.- Un grupo de jornaleros se tomaron este miércoles las instalaciones de la alcaldía municipal de la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

Carlos Roberto Cardona, uno de los protestantes dijo que se han reunido con autoridades edilicias para dialogar sobre el tema de sueldos atrasados, que lograron acuerdos pero los mismos no se están cumpliendo.

“La toma es general, hacemos esto porque nos están engañando, ahora queremos ver al acalde y a los regidores para volver a  negociar, porque ya no aguantamos”, precisó y agregó que la toma seguirá hasta que sean atendidos por las autoridades.

Asimismo aseguró que se les adeudan más de cuatro meses de salarios, y que  eso los tiene en una situación económica difícil, porque se les están acumulando las deudas y eso les genera presión de los proveedores de alimentos, alquileres entre otras necesidades.

“Lo que nosotros queremos es que alguien nos atienda, el alcalde  o un regidor porque lo que consideramos es que no nos están escuchando pese a que hemos estado exigiendo”,  concluyó el entrevistado.

Entre los manifestantes, se encontraba el exalcalde de Juticalpa, Samuel García, quien se comprometió a pagar unos 300 mil lempiras como parte de sus impuestos, para que de esa manera se les pueda honrar el salario a los trabajadores.