Diputado de Libre afirma que el Pleno de la CSJ estudia la posibilidad de presentar su renuncia antes de la toma de posesión

0
394

Tegucigalpa.-El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, afirmó este miércoles que el Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estaría estudiando presentar su renuncia irrevocable ante el Congreso de la República.

El parlamentario de izquierda indicó a esta casa de radio que la información la obtuvo de una fuente de “mucha credibilidad”.

Martínez comentó que tuvo conocimiento de lo acontecido ante una reunión desarrollada por los altos funcionarios del Poder Judicial justo días después de las elecciones del 28 de noviembre.

“He tenido conocimiento de una reunión que se desarrolló por parte del Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, justo unos días después de las elecciones”, indicó.

“Según tengo entendido, la reunión duró casi todo el día. Empezaron desde las 9:00 o 10:00 de la mañana y terminaron hasta en horas de la noche”, detalló.

“Los 15 magistrados del Pleno estarían estudiando la posibilidad de presentar su renuncia irrevocable ante el Congreso Nacional previo a la toma de posesión”, comentó.

El diputado de Libre mencionó que la persona con la que participó tuvo acceso a esa información fidedigna y que la última vez que denunció un asunto de la temática energética resultó ser cierta.

En ese sentido aclaró que ha manejado muchas informaciones y que no duda que sea cierta dicha versión.