Científico hondureño asegura que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas ante la variante ómicron

0
223

Tegucigalpa.-El científico hondureño Marco Tulio Medina, dijo este miércoles que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas ante la variante ómicron.

“Tal como se ha venido analizando por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asimismo por expertos de diferentes partes del mundo”, inició diciendo el profesional de las ciencias a Radio América.

En ese sentido, alertó que “la variante ómicron y delta van a empezar a llegar a territorios cercanos a nuestro país, aunque sabemos ya que hay varios casos en América Latina”.

Asimismo, subrayó que Honduras es una aldea global, esto, para referirse a la comunicación y contacto que existe entre los países de la región, ya que es el riesgo es alto debido a la movilización de personas.

Detalló que ómicron tiene grandes posibilidades de convertirse en la variante en el mundo, pero que ante ello a la humanidad solo queda inmunizarse con vacuna, como única forma para controlarla.

«Las vacunas son aún efectivas contra la variante ómicron”, afirmó, al tiempo exhortó a la ciudadanía hondureña a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar mayores consecuencias en la salud personal, finalizó.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indicó en su último informe que los contagios por el Covid-19 ascienden a 378 mil 642 y los fallecimientos suman 10 mil 424 desde que comenzó la pandemia en Honduras.