Diputada Maribel Espinoza confirma que ha recibido propuestas para ser precandidata presidencial por el PL

0
563

Tegucigalpa.- La diputada Maribel Espinoza ha confirmado que ha recibido solicitudes para convertirse en precandidata presidencial por una corriente del Partido Liberal. En declaraciones hechas este lunes, Espinoza afirmó que diversos grupos de liberales y líderes de varios departamentos del país le han expresado su respaldo.

«Me han nominado algunos grupos de liberales y líderes de diferentes departamentos del país, sin embargo, estoy en conversaciones con los compañeros diputados que iniciamos este movimiento porque tenemos un gran acuerdo», declaró Espinoza.

La política destacó que su objetivo es establecer perfiles que se ajusten a las características necesarias para ganar las elecciones y liderar el país.

Asimismo, enfatizó en el derecho de cada liberal a elegir el candidato de su preferencia, en referencia a la reciente reunión de alcaldes del partido.

En cuanto a la posibilidad de que el designado presidencial Salvador Nasralla sea el candidato del Partido Liberal, Espinoza señaló que él es la máxima autoridad del PSH y que será el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) quien tome la decisión sobre su participación en las elecciones internas.

Se espera que el movimiento liderado por Espinoza realice un anuncio público oficial una vez se haya realizado el lanzamiento formal de la iniciativa.