Gobierno de Honduras solicita reserva de información para el proyecto de la cárcel en la Isla del Cisne y el Ferrocarril Interoceánico

0
362
xr:d:DAF7YURFB7M:7,j:1228773936949091568,t:24013018

Tegucigalpa.- El gobierno de Honduras ha solicitado reserva de información en al menos 13 secretarías, incluyendo proyectos clave como la construcción de una cárcel en las Islas del Cisne y el desarrollo del Ferrocarril Nacional.

El Comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hermes Moncada, confirmó que las solicitudes están siendo evaluadas meticulosamente.

Entre las razones esgrimidas para la reserva de información, la Secretaría de Defensa ha mencionado preocupaciones de seguridad nacional en relación con la construcción de la cárcel en las Islas del Cisne. Moncada aseguró que cada solicitud será evaluada minuciosamente para determinar su validez.

Además de la Secretaría de Defensa, otras entidades gubernamentales como la Secretaría de Salud, el Instituto de Transporte y la Cancillería han solicitado reserva de información para ciertas acciones en sus respectivas áreas. Incluso la Corte Suprema de Justicia (CSJ) figura en la lista de instituciones que han realizado estas diligencias.

El IAIP está comprometido con el principio de transparencia y acceso a la información pública, por lo que está llevando a cabo un riguroso análisis de cada solicitud. Se espera que en los próximos días se emitan decisiones respecto a estas peticiones, garantizando un equilibrio entre la transparencia gubernamental y las necesidades de seguridad y confidencialidad en proyectos sensibles como estos.