Dictan detención judicial para individuo que mató y enterró a su hijo en Colón

0
334

Tegucigalpa.– El juez que lleva la causa dictó detención judicial contra Orlin Danery Ruiz Machado, a quien se le supone responsable de parricidio, maltrato familiar agravado y violación agravada, en perjuicio de su hijo de cuatro años.

El imputado de 30 años, de oficio jornalero y originario del municipio de Limón, residente en la aldea Río Verde del municipio de Iriona, Colón, fue detenido junto a su esposa Yadira Isabel Castro Almendares, en la aldea Santa Bárbara del municipio de Iriona, por la muerte del menor.

 Datos de las autoridades policiales, señalan que el hombre salió con su hijo a traer leña y agarró un machete y se fue con el pequeño. Una media hora después regresó con su hijo muerto, lo traía cargado en el hombro.

El padre del niño lo llevó al monte para enterrarlo acompañado de su mujer, para que ella supiera dónde quedaría sepultado. Después le pidió ir hasta la aldea Río Verde, prometiendo que se iba a entregar a la policía.

Sin embargo, en la casa de una tía del sospechoso, le preguntaron por el niño. El individuo contestó que lo había dejado con otra persona. Enseguida, otro vecino le preguntó lo mismo, y mencionó un lugar diferente, mientras la madre del niño se mantenía callada.

Finalmente, un grupo de personas de la aldea, sospechando que algo ocurría con el niño, agarraron a Ruiz Machado y lo amarraron. Él no decía nada, fue hasta que ya estuvo atado, que la señora Yadira Isabel Castro Almendares relató todo lo que había pasado y dónde lo había enterrado.

La gente de la aldea llamó a la policía para entregar al sospechoso. Posteriormente, las autoridades realizaron el levantamiento número 10-2023, encontrando varias lesiones y cicatrices nuevas y antiguas, siendo las más recientes las que le provocaron la muerte.

El hombre fue recluido en el centro penal de la localidad.