«La derecha proyecta golpe de Estado y la izquierda planea una constituyente», señala Carlos Umaña

0
477

Tegucigalpa.- El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña se refirió este día a su retorno a las actividades del Congreso Nacional (CN), y sobre la situación del sistema de salud en el país que incluye la sustitución del director y dos empleados más del Hospital de El Progreso, Yoro.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad del pueblo hondureño, muy especialmente de mi bancada y del Ingeniero Salvador Nasralla y además agradecer a la Junta Directiva del Congreso Nacional”, dijo.

“Han iniciado a través de los protocolos de seguridad del CN una investigación, porque hay que dictaminar si es una delincuencia común o es dirigida hacia un diputado, se han endurecido algunas medidas de seguridad para los diputados”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario anunció que ya está en su oficina para atender reuniones con su bancada, comisiones y la sesión a las 3:00 pm en el Congreso Nacional.

Sobre situación en el sistema de Salud comentó, “Quiero ser muy responsable en lo que voy a decir, aquí hay personas interesadas en crear un caos y son de ambos sectores de la derecha y de la izquierda”

“El sector de la derecha tras bambalinas está organizando personas para proyectar un golpe de Estado, lo cual no es producente para la democracia, están habiendo situación que no son correctas”, expresó.

“Y el sector de la izquierda está creando una ingobernabilidad para que haya escenarios insospechados que puedan desembocar en lo que ellos han denominado una refundación con una Asamblea Nacional Constituyente”, añadió.

“Si usted suma problemas en salud, educación, tomas de fincas y tierras por grupos que están organizados para tal efecto en departamentos del país, todo esto es causando un caos de insospechadas consecuencias para el pueblo hondureño”, apuntó.

“No hay interés en parar esta situación; no hay voluntad política que venga la CICIH, no existe voluntad de nada, solo de armar un gran caos”, indicó.

En el caso del Hospital del Progreso, aseguró “Es lamentable, penoso y bochornoso que hayan accedido a caprichos de personas que no tengan nada que ver con el sector de la Salud”.

“Hoy amanecieron 7 Centros de Salud en Tegucigalpa tomados, ya les dieron alas a los colectivos, eso significa que si yo me tomo las -babosadas- me van a cumplir los caprichos”, destacó.

“No hay voluntad para cambiar la salud y educación, aquí lo único que hay es voluntad para crear caos”, afirmó.