Un ataque con explosivos durante protesta deja 7 policías heridos en Colombia

0
407

Tegucigalpa.- Un ataque con explosivos perpetrado durante un desalojo en el municipio de Yondó, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), dejó siete policías heridos, informaron este martes las autoridades.

«Condenamos atentado terrorista que dejó 7 policías heridos en Yondó durante procedimiento de desalojo. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiable crimen. Solidaridad con nuestra fuerza pública y pronta recuperación a los uniformados», escribió en Twitter el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Los uniformados, según las autoridades, estaban realizando un desalojo cuando se enfrentaron con las personas que estaban allí y les lanzaron un artefacto explosivo, que fue el que provocó las heridas a los policías.

«¡Repudio total! Rechazamos las acciones violentas contra la Policía que realizaba procedimiento legal en el municipio de Yondó. Enviamos un mensaje de respaldo a la #FuerzaPública, su labor es fundamental para la seguridad y la #VIDA de las comunidades. ¡Exigimos respeto!», señaló, por su parte, la Secretaría de Justicia y Gobierno de Antioquia en Twitter.

Medios locales señalan que las personas estaban protestando en un terreno que es propiedad de la petrolera estatal Ecopetrol y que también hay manifestantes heridos.

Los uniformados lesionados fueron llevados a centros médicos para ser atendidos. EFE