Demandan por agresión sexual al cantante Snoop Dogg

0
271

Estados Unidos.-Una mujer demandó al rapero estadounidense Snoop Dogg, a quien acusa de haberla agredido sexualmente en 2013 en California, por lo que la demanda fue consignada el jueves 10 de febrero ante un tribunal federal de Los Ángeles.

La mujer, que preserva el anonimato, es descrita en los documentos judiciales como una bailarina, modelo y actriz profesional, que trabajó como bailarina durante años para Snoop Dogg y otros raperos.

Según su versión, en 2013 habría aceptado reunirse con el músico, a pedido de un colaborador próximo de Snoop Dogg que le sugirió que sería “un buen movimiento para su carrera”.

La mujer acusa a este colaborador, Bishop Don Magic Juan (cuyo verdadero nombre es Donald Campbell), de haberla llevado a su casa sin su consentimiento, de haberla forzado a practicar sexo oral y de haberla instigado a ir al estudio de Snoop Dogg bajo pretextos profesionales.

Ella aceptó “con la esperanza de avanzar en su carrera”. Allí, según su versión, el músico la habría obligado a practicar sexo oral en el baño y habría eyaculado encima de ella.

De acuerdo con la demanda, ambas partes intentaron, sin éxito, alcanzar un acuerdo a través de una mediación privada el 8 de febrero. La demanda fue consignada un día después.

Ese miércoles, el artista posteó en Instagram: “Llegó la temporada de cazadoras de dinero. Tengan cuidado”. Sin referirse a nada específico, el mensaje incluye emojis de una bolsa de dinero, una cara con expresión de sospecha, un policía y un juez.

Snoop Dogg, de 50 años, se presentará el domingo junto a las estrellas del rap Dr. Dre, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar en el cotizado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano que este año se celebra en Los Ángeles.

Esta semana, el artista cerró la compra de una poderosa firma de rap que lanzó su disco Doggystyle, en 1993.

Lisa Gentile, cantante y compositora, aseguró en una rueda de prensa virtual que en 2002, Noth la acosó en Nueva York.De acuerdo con la mujer, el actor (que era su conocido) insistió en entrar a su apartamento después de darle un aventón en carro.

“Él comenzó a besarme casi que de inmediato. Después se inclinó y me empujó con fuerza hacia él”, afirmó Gentile, que dijo sentirse incómoda y haber rechazado sus intentos.

Luego, la mujer indicó que Noth llevó sus manos hacia su pene. “Entonces se puso más agresivo y puso sus manos en mis senos y comenzó a apretarlos con fuerza sobre mi camisa. Finalmente logré empujarlo y salir de su control y gritarle ‘No, no quiero esto’”, continuó.

La cantante aseveró que el artista la insultó y la amenazó con “acabar su carrera” si ella contaba lo ocurrido. Gentile no podrá acusarlo ante la justicia debido a que la denuncia data del año 2002, por lo que está prescrita de acuerdo con el marco legal del estado de Nueva York.

Sin embargo, la abogada Gloria Allred manifestó para ese momento que esperaba que a través de una ley, se permitiera abrir una ventana para que las víctimas de abuso sexual pudieran presentar demandas, incluso si están prescritas. No obstante, por el momento no se conoce algo más del caso.