Defensa legal de Ebal Díaz asegura que denuncia del CNA es «venganza» y motivada políticamente

0
1089

Tegucigalpa.- Los apoderados legales del exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, salieron en defensa de su cliente, luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó un informe de perjuicio de unos 69 millones de lempiras por el proyecto casa contenedores en Lomas del Diamante.

La defensa calificó la denuncia como señalamientos calumniosos y difamatorios de Gabriela Castellanos y Odir Fernández en nombre del CNA contra Ebal Jair Díaz Lupián.

«En la comparecencia de prensa Gabriela Castellanos y Odir Fernández se apartan totalmente del informe que produce su mismo equipo técnico de investigación (UIASC) y entran al terreno de la calumnia y difamación contra nuestro representado sin presentar NINGUNA PRUEBA en su contra de los supuestos delitos que denuncian», señalan los juristas.

Aseguran que las acciones de Gabriela Castellanos y Odir Fernández tienen motivaciones estrictamente de orden político y venganza ya que desde el 2019 amenazaron a su representado desde las redes sociales del CNA diciendo: “…los Díaz están contados”, hecho que fue denunciado por nuestro representado ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos CONADEH y que está en proceso de investigación.

La denuncia y señalamiento que hoy hacen Gabriela Castellanos y Odir Fernández contra de Ebal Díaz en nombre del CNA se aleja totalmente de la objetividad y seriedad de una investigación, defienden.

En el comunicado, reprochan la practica y califican como perversa los ataques de Gabriela Castellanos y Odir Fernández, por tanto, dicen que es una clara violación a las garantías constitucionales como el derecho a la propia imagen, presunción o estado de inocencia.