Declaran Inadmisible recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PAC contra la Junta Directiva del Congreso Nacional

0
544

Tegucigalpa.- La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Anti Corrupción (PAC) en contra de la actual junta directiva del Congreso Nacional.

El recuerdo fue interpuesto por las ciudadanas Marlene Alvarenga y Karen Martínez, presidenta y diputada del PAC, respectivamente.

La inadmisibilidad fue fallada por unanimidad de votos de los magistrados que componen la Sala de lo Constitucional.

De acuerdo a lo estipulado por la Sala de lo Constitucional, el recurso no cumplió con los requisitos, es decir tenía problemas de procedimiento y planteamiento.

Luego de conocer el fallo del alto tribunal, la presidenta del PAC, Marlene Alvarenga, dijo que es una resolución política alejada de la justicia que todos los hondureños anhelan.

“No es sorpresa para mí, todos los recursos que se presentan ante la Sala de lo Constitucional los declaran inadmisibles, sabemos las componendas políticas que existen porque algunos magistrados están siendo señalados por corrupción y narcotráfico”, esbozó la exdiputada.

Refirió que el recurso de inconstitucionalidad fue elaborado por un cuerpo de ocho abogados que conocen perfectamente la Ley de Justicia Constitucional.

Señaló que le da mucho pesar que la Sala de lo Constitucional “no tenga de los que tienen las gallinas” y más bien el Ministerio Público tuvo que actuar de oficio en este caso específico.

Arguyó que el artículo 192 de la Constitución señala que para la elección de la junta directiva del Congreso Nacional se ocupa la mitad más uno de los votos del pleno.

Puntualizó que “esta es la justicia que tenemos en Honduras, es lo que lastimosamente estamos viviendo en el país”.

El pasado 30 de mayo de 2022, Marlene Alvarenga, presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por quebrantamiento del Estado de derecho e ilegalidad y proceso incorrecto en la  elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN).