Recontratación de 2 mil policías depurados es ganancia, según coordinadora de OV-Unah

0
752

Tegucigalpa.- Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah), dijo que si los 2 mil policías pueden regresar a las filas es una ganancia para la institución.

Además gregó que, si las autoridades en este momento consideran que después de un análisis y estudio además de ver sus perfiles ellos pueden regresar a la Policía es una buena decisión.

Reiteró que “es una ganancia porque ya no tienen que formarla por todo un año con todas las técnicas y tácticas policiales, porque ya tienen ese proceso de formación “.

Es importante que si reintegran a estos 2 mil policías depurados se inicie a desarrollar el proceso de veeduría ciudadana y el procedimiento de seguimiento a sus acciones va a hacer importante, señaló.

Además, Ayestas indicó que “muchos miembros de la Policía fueron despedidos sin justificación y otros que están dentro tendrían que ser investigados».

Finalmente dijo que «el proceso de depuración de la Policía Nacional está inconcluso, todos tenemos que sumarnos al esfuerzo de limpieza de la Policía».

Por otro lado, el Comisionado de Policía en retiro, Leandro Osorio, dijo que la posible recontratación de los policías depurados es una buena noticia.

«Es una excelente medida del ministro de Seguridad la recontratación de los policías que fueron separados ilegalmente», agregó.