Policías, Políticos y militares de alto rango aparecen en ampliación de la Lista Engel, dice penalista

0
659

Tegucigalpa.- De acuerdo al abogado penalista Fernando Gonzáles, la Lista Engel incluiría los nombres de más políticos hondureños, empresarios, policías y militares de alto rango, esto luego de trascender que el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) prevé incluir en las próximas semanas más actores corruptos en dicha lista.

Gonzáles dijo que es una vergüenza nacional que más hondureños sigan figurando en la lista de corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Si bien es cierto ese nuevo listado Engel que abarca países del Triángulo Norte, pero no deja de ser cierto que van a haber connacionales nuevos que quizá no estaban en listas anteriores”, mencionó.

También indicó que serán las autoridades estadounidenses las que pondrán en conocimiento el nombre y nacionalidad de estas personas.

Gonzáles recordó que el país norteamericano emprende acciones contundentes contra los corruptos de la región centroamericana, entre ellas la revocación de sus visas y la de su núcleo familiar y el congelamiento de sus cuentas bancarias en el exterior.

Al ser consultado qué hondureños podría incluir este nuevo listado, respondió que políticos, exfuncionarios, funcionarios, empresarios, policías, militares y exmilitares de alto rango.

El penalista no descartó que el mismo incluya personalidades ligadas al expresidente de Honduras y extraditable Juan Orlando Hernández.