Declaran inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la EEH en contra de la intervención autorizada por la SAPP

0
641

Tegucigalpa.-La Corte Suprema de Justicia (CJS), declaró inadmisible recurso de amparo interpuesto por la Empresa Energía Honduras (EEH), en contra de la intervención autorizada por la Superintendencia de las Alianzas Público-Privadas (SAPP).

Uno de los considerandos señala que visto el recurso de amparo interpuesto por el abogado Nicolás J. García Pineda a favor de la sociedad mercantil denominada Empresa Energía Honduras (EEH) contra actuaciones de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), contenida en el Oficio No. SAPP-552-2021 de fecha 17 de agosto del presente año.

Dicha autoridad procede oficialmente a notificar previamente al intervencionista operador, que constituye causa que dará lugar a declarar formalmente la intervención del contrato, poner en peligro grave el cumplimiento del Objetivo del Contrato por el no cumplimiento de obligaciones contractuales.

La SAAP fue encargada por el gobierno, tras disolver la Comisión de la Alianza Pública-Privada (Coalianza), como el ente regulador del Contrato para la recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la ejecución de distribución y flujo financiero.