Finanzas ha desembolsado al CNE más de 750 millones de lempiras para las elecciones general

0
597

Tegucigalpa.- La Secretaría de Finanzas le ha desembolsado más de 750 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el desarrollo de las elecciones generales, informó este jueves la viceministra Roxana Rodríguez.

“Es importante aclarar que el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral ha sido asignado presupuestariamente en un 100% y ellos a la fecha llevan una ejecución del 32% de los fondos asignados”, señaló Rodríguez.

Asimismo, aclaró que los desembolsos son de acuerdo a las órdenes de pago que carga el CNE y que la Sefin procede de manera inmediata a realizar los pagos correspondientes a los proveedores.

“Otro punto importante es que muchas de las empresas que han sido contratadas para brindar servicios al máximo organismo electoral son extranjeras y nosotros le hemos estado dando el apoyo para las inscripciones y para que sean beneficiarios del Sistema Integrado de Administración Financiera (Siafi), también le hemos dicho al CNE que orienten a sus proveedores para que entreguen la documentación completa en aras de la transparencia y rendición de cuentas”, agregó.

Apuntó que lo importante es que el pueblo hondureño conozca en que se está destinando los recursos que fueron aprobados en el presupuesto especial para las elecciones generales.

Finalmente, indicó que de los 1,900 millones de lempiras que fueron aprobados para el CNE, más de 750 millones ya fueron a las cuentas del ente electoral y fueron ejecutados.