Declaran emergencia en San Pedro Sula por dengue

0
369

Tegucigalpa.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó que este lunes han declarado emergencia en esa zona por el aumento de casos de dengue, ya que cobró la vida de dos jóvenes y están tomando acciones para regular la situación.

“Hemos declarado emergencia en San Pedro Sula ante la propagación de dengue y la pérdida de dos jóvenes lamentablemente”, dijo el edil sampedrano.

En ese sentido, señaló que están estableciendo un ejército de 100 personas que van a proceder  a visitar todos los barrios y colonias para erradicar los criaderos de zancudos y otras 100 personas para la fumigación.

Pidió a la población abrir las puertas de sus casas cuando pasen las unidades de fumigación, porque el dengue “definitivamente está cobrando la vida de personas”.

Detalló que para las actividades solo se incluirá el equipo municipal, la gerencia de salud incorporada y la participación ciudadana, cerca de 200 personas ante la emergencia que consideró muy peligrosa y ahora con el ingreso de un frente frío.

“Lo cual nos preocupa porque vienen a hacer más brotes de zancudos”, manifestó la máxima autoridad de San Pedro Sula, mientras afirmó que exagerada la cantidad de zancudos, y “es un ciclo de los más altos”.

Las zonas de donde se reporta la mayoría de los casos y solares baldíos que contribuyen a los criaderos de zancudos son el barrio Cabañas, Chamelecón, Cofradía y la Rivera Hernández. Esos sitios serán los primeros en recibir la fumigación.