Debemos acostumbrarnos a movilizaciones masivas, defiende diputado oficialista

0
341

Tegucigalpa– El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Obed López, afirmó que las movilizaciones masivas convocadas por su partido no deben causar alarma y que, por el contrario, la ciudadanía debe acostumbrarse a estas expresiones populares. Según López, es la oposición la que ha sembrado odio entre los hondureños.

El legislador defendió la convocatoria realizada por el coordinador general de Libre, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, para que la militancia participe en tres días consecutivos de movilizaciones programadas para el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de junio.

“El partido Libre se moviliza todos los años en recordatorio del golpe de Estado. Siempre ha habido movilizaciones”, expresó López. Añadió que estas acciones buscan mantener viva la memoria histórica y denunciar que aún existen sectores políticos y económicos que promueven la desestabilización del país.

El parlamentario aclaró que las marchas se realizan en horarios que no interfieren con la jornada laboral. “El pueblo hondureño va a seguir trabajando. Estas movilizaciones se convocan en la tarde, ya cuando las personas no están trabajando. No debe generar ningún tipo de problema”, aseguró.

Finalmente, López sostuvo que movilizarse en las calles es un derecho legítimo del pueblo y reiteró que la población debe asumirlo como parte normal del ejercicio democrático. “Más bien debemos acostumbrarnos a que el pueblo solicite sus derechos en las calles cuando no se le permiten”, concluyó.