Nuevamente empleados de Hondutel en SPS protestan exigiendo pagos atrasados de salario

0
109

Tegucigalpa.- Nuevamente empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), protestan este lunes debido a la falta de pago de sus salarios y se toman el bulevar del Sur en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los manifestantes colocaron pancartas y quemaron llantas frente a la gran terminal de buses de San Pedro Sula.

Dicha acción mantiene un caos vehicular en el sector.

Los empleados señalaron que suman seis meses sin recibir sueldo y necesitan que las autoridades den la cara ya que están siendo ignorados.

“Ya la situación es insostenible, esperemos que las autoridades tomen conciencia ya que la sus familias tienen hambre, están a punto de ser desalojados de las viviendas que alquilan, los servicios públicos no les hacen espera”, señaló una de las manifestantes al tiempo que pedía disculpas a la población por el atraso al tomarse la carretera.

Los colaboradores han permanecido en protestas y asambleas informativas a nivel nacional en señal de molestia debido a la falta de pago de seis meses de sueldo.

En ese sentido, los empleados se declararon en calamidad doméstica.

Los manifestantes reiteraron el pedido a las autoridades de buscar fondos para que les paguen sus sueldos atrasados.

Los diputados del Congreso Nacional aprobaron un préstamo por 300 millones de lempiras para que dicha empresa estatal, sin embargo los fondos son para pagar retiros voluntarios de empleados que lo hicieron hace varios años.

Fuente: Proceso Digital