“Cuando se descuiden la aprobamos”: Héctor Zelaya lanza advertencia sobre Ley de Justicia Tributaria

0
348

Tegucigalpa – El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, emitió una breve pero polémica declaración este sábado al referirse al avance de los acuerdos relacionados con la Ley de Justicia Tributaria: “Cuando se descuiden la aprobamos”, dijo al ser consultado por medios de comunicación.

La afirmación fue realizada durante la asamblea nacional extraordinaria del Partido Libertad y Refundación (Libre), celebrada en el Nacional de Ingenieros Coliseum de Tegucigalpa, donde también se oficializó el respaldo a la candidatura presidencial de Rixi Moncada.

Zelaya, quien participó como delegado propietario en la asamblea, compartió en su discurso que asume nuevamente el compromiso político junto a la militancia del partido. “Acompañado por mi esposa Marcela y ante más de 7,000 compañeras y compañeros delegados y militantes, fuimos juramentados para emprender nuevamente esta lucha con firmeza y esperanza”, manifestó.

Añadió que fueron aprobadas cinco proclamas que definirán el rumbo del partido, coordinado por su padre, el expresidente Manuel Zelaya Rosales. “El próximo 30 de noviembre libramos la madre de todas las batallas”, enfatizó en relación con las próximas elecciones generales.

Zelaya también expresó su agradecimiento a la militancia por el respaldo recibido y reiteró su compromiso con el proyecto político encabezado por la presidenta Xiomara Castro.

La Ley de Justicia Tributaria, impulsada por el Poder Ejecutivo, propone una reforma integral del sistema fiscal hondureño con el objetivo, según el gobierno, de eliminar privilegios fiscales. No obstante, sectores empresariales y opositores han advertido que dicha ley podría generar incertidumbre económica y desincentivar la inversión en el país.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ya había anticipado el pasado 15 de mayo que la iniciativa “se aprobará en cualquier momento”.