Cuadrillas municipales realizan limpieza de escombros en incendio del barrio La Bolsa

0
208
MAYA TV

Las cuadrillas de aseo y la maquinaria pesada de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) avanzan en el proceso de remocion de escombros y la limpieza en la zona del barrio La Bolsa de Comayagüela, donde la noche del martes se produjo un incendio que dejó como resultado una persona que falleció abrazada por las llamas y al menos 20 viviendas quemadas en su totalidad.

Volquetas llegan al lugar para la remoción de escombros

Desde el momento en que ocurrió la conflagración, personal del Comité de Emergencia Municipal se presentó al lugar para ofrecer asistencia a las familias afectadas y que pudieran suplir sus necesidades más inmediatas.

Por instrucciones del alcalde Nasry «Tito» Asfura, también se hará las evaluaciones correspondientes para determinar otro tipo de ayudas para estas personas que perdieron todo, informó el gerente del Codem, Mario Reyes.

Al menos 20 viviendas fueron destruidas por las llamas

Declaró que entre la ayuda se contempla los estudios para apoyarlos con la construcción de sus nuevas casas y que puedan rehacer su vida con normalidad y en mejores instalaciones.

En el sector del incendio se recogen toneladas de madera, láminas de zinc y enseres domésticos, entre otros materiales que fueron pasto de las llamas.

Mientras tanto, las familias perjudicadas continuarán recibiendo asistencia por parte de la municipalidad, a través de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano. (DCI/AMDC)