Elección de la nueva CSJ es una decisión eminentemente política, según penalista

0
579

Tegucigalpa.- La elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) es una decisión eminentemente política, así lomanifestó el abogado penalista Marlon Duarte.

El experto en leyes indicó que se manejan un montón de listados, inclusive, en unos aparece su nombre, pero aseguró no tener ninguna aspiración a magistrado.

Además, Mencionó que lógicamente las personas que vayan a ostentar este cargo tendrán que tener una clara visión de lo que van a impartir, o sea, justicia, además de ser personas idóneas y comprometidas.

Pero reconoció que al final todas las decisiones son políticas. “Sabemos que así es, ahorita inclusive diputados han rendido declaraciones que lo que antes era costumbre ahora se institucionalizó

Según Duarte, las reparticiones son una situación que se ve en todos los países que políticamente escogen a los magistrados, y “creo que los políticos no van a elegir a un magistrado que va en contra de la política, valores y semblanza del partido”.

“Ellos eligen personas afines, de acorde a los estándares y estatutos de los partidos», aseveró.

Sin embargo, cree que se debe impartir justicia independientemente que le afecte al partido de gobierno, sobre todo en los casos penales porque se involucra la libertad de una persona.