Criminólogo Gonzalo Sánchez dice que se debe activar a la brevedad las cámaras del Sistema de Emergencias 9-1-1

0
328

Tegucigalpa.- El criminólogo Gonzalo Sánchez recomendó al Gobierno activar las cámaras del Sistema de Emergencias 9-1-1 a la mayor brevedad dada la ola de violencia que ha dejado en las últimas horas un hecho violento múltiple en el que siete personas perdieron la vida.

“Estructuras criminales tienen más de 25 años de operar en el país, hay responsabilidad de gobiernos anteriores, hoy que intentan frenar los delitos es sumamente difícil; la Policía esta trabajando en eso”, dijo el criminólogo Gonzalo Sánchez a #RadioAmérica

En su momento los responsables serán capturados, “la investigación lleva tiempo, eso no es de la noche a la mañana que se va a capturar a una persona, estoy seguro que la Policía los va a arrestar”, agregó.

En ese sentido, el criminólogo manifestó según las imágenes que no se trata de una venganza, “a mi criterio tienen que ver con la pelea de territorio y el narcomenudeo tomando en cuenta donde se produjo”.

SISTEMA DE EMERGENCIA 9-1-1

“Hay un Estado de Excepción, se supone que es una emergencia, las cámaras deben activarse a la mayor brevedad posible porque como herramienta representa al menos un 30% de apoyo a la Policía para arrestar personas en flagrancia”, comentó.

Fuente: Radio América