Consejo de Educación Superior ordena cerrar universidad que opera ilegalmente en el norte de Honduras

0
605

Tegucigalpa.- El Consejo de Educación Superior de Honduras informó este lunes sobre el cierre de una universidad situada en Dos Caminos, Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

De acuerdo al Consejo, esta universidad está operando sin ningún tipo de permiso, por lo que, ordenó el cierre de sedes y carreras de la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras (USMAH).

Asimismo, la Dirección de Educación Superior (DES-UNAH) presentó un informe que será remitido al Ministerio Público de Honduras para iniciar una investigación contra esta institución.

Asimismo, enfatizaron que las asignaturas cursadas por los estudiantes de dicha universidad no serán reconocidas en ninguna otra, ni pública ni privada.

De la misma manera, las autoridades puntualizaron que en las próximas horas se publicará un comunicado sobre esta problemática con la intención de evitar que más personas sigan siendo engañadas.

Por su parte, autoridades de la USMAH, no se han pronunciado, sin embargo, se espera que se expresen tras la decisión del Consejo de Educación Superior.

En las redes sociales los comentarios por parte de la población hondureña y estudiantes de la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras (USMAH), se hicieron llegar y quienes se mostraron preocupados por la situación.