Supuesta involucrada en secuestro de abogada desmiente versión de la Policía : «Nosotros la dejamos en una calle baldía porque no queremos más problemas»

0
698

Tegucigalpa.- Mediante una llamada anónima, recibida en el canal de televisión HCH, una persona que se identificó como participante en el secuestro de la abogada, Maribel Rosales, aseguró que al grupo les ofrecieron 300 mil lempiras por realizar la captura y que se les brindaría todo lo que necesitaban para realizar el secuestro.
Pero que las personas que los contactaron les quedaron mal, al parecer les dio miedo porque ‘se les calentó” el asunto y ellos tomaron la decisión de dejar en libertad a la profesional del derecho.

“La verdad es que a nosotros nos contraron por un grupo de personas que andaban uniformados, nos dijeron que nos iban a entregar 300 mil lempiras POR LA CAPTURA de esa licenciada, pero en ningún momento ellos ya no se comunicaban con nosotros, no sé si porque se les calentó todo”, dijo la supuesta persona secuestradora.

Dijo además que ellos nunca intentaron hacerle daño a la víctima y que de eso ella es consciente que recibió buen trato.

“A nosotros nos contratan tres personas que andaban uniformados de Dipampco y uno que andaba uniformado de DNP”, agregó que a pesar que les habían ofrecido 300 mil lempiras, solo recibieron 50 mil.

No obstante que la Secretaría de Seguridad informó que debido a la presión que la policía había ejercido es que había sido liberada, esta persona lo desmiente e indica que la rehén nunca fue liberada por la autoridad.

“Nunca la liberaron, nosotros la dejamos en una calle baldía porque no queremos más problemas, pero no hubo tal rescate. Jamás hubo contacto con nosotros las autoridades; nosotros por decisión propia la dejamos allí a ella y ella puede declarar lo mismo porque ellos saben que así fueron las cosas”, reiteró.

También dijo que el trabajo de ellos solo era para que cuidaran de la rehén. “Ellos iban a hacer todas las negociaciones. Nosotros no hicimos ninguna negociación con la familia ni pedimos tres millones, a nosotros se nos iban a dar 300 mil pesos por tenerla”, afirmó.

En cuanto al por qué de los motivos para que tales personas hayan querido secuestrar a la abogada Maribel Rosales, dijo que la profesional del derecho había tenido problemas con algunos casos que, según dijo, son amistades de quienes querían el secuestro a manera de represalia hacia la abogada.

Como se recordará, este fin de semana trascendió la liberación de la abogada, Maribel Rosales, quien había sido secuestrada el jueves anterior en la ciudad de La Lima, Cortés.

Fue así que la Policía Nacional informó que la abogada había sido ubicada por el equipo antisecuestro y posteriormente lograron liberarla, asegurando en un comunicado que los secuestradores al ver la presencia de la Policía en la zona huyeron por lo cual no hubo detenidos.