La campaña de Biden pasa a la ofensiva con 50 millones de dólares en anuncios contra Trump

0
404

Washington.- La campaña presidencial del mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes una inversión de 50 millones de dólares en anuncios para exponer la reciente condena penal de su rival republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

La campaña de Biden pasa así a la ofensiva en estados clave en la contienda electoral días antes del primer debate presidencial entre los dos candidatos, programado para el próximo 27 de junio en Atlanta (Georgia) y organizado por CNN.

«En el tribunal, vemos a Donald Trump tal y como es», afirma el narrador del anuncio de la campaña de Biden, que luego afirma: «Estas elecciones son entre un criminal condenado que solo piensa en sí mismo y un presidente que lucha por tu familia».

En el anuncio, en el que se reproduce la fotografía policial de Trump, el narrador recuerda que Trump «ha sido condenado por 34 delitos, hallado culpable de abuso sexual y ha cometido fraude fiscal».

El video alude de este modo, no solo al caso penal del que fue condenado en Nueva York a principios de mes, sino también al caso civil por difamación y abuso sexual a la escritora E. Jean Carroll, y uno tercero en el que fue multado por fraude con más de 350 millones.

Trump está pendiente de su sentencia -que será anunciada el próximo 11 de julio- en el caso penal por el que fue condenado y que implicó pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels.

Biden, que ha sido muy prudente con los problemas judiciales de su rival, llamó por primera vez «criminal condenado» a Trump durante un acto de recaudación de fondos en Connecticut el 4 de junio.

El expresidente tiene pendientes otros tres casos penales, pero muy difícilmente se celebrarán los juicios antes de los comicios de noviembre a la Casa Blanca.

La campaña invertirá los 50 millones para emitir el anuncio en televisión, cable, radio y medios digitales y escritos en estados clave y en canales nacionales durante lo que queda de mes de junio.

Parte de la inversión va dirigida específicamente a mercados demográficos donde predominan las minorías latina y afroamericana. EFE