Condenas por delitos contra la vida, abusos sexuales y extorsión, son parte de los resultados de la Fiscalía Regional del Norte

0
655
Foto cortesía ministerio Público

San Pedro Sula – Sentencias Condenatorias por delitos contra la vida, extorsión y por abusos sexuales a menores de edad, así como resoluciones con Prisión Preventiva y la formalización de acusaciones en diferentes causas penales, es parte de la actividad fiscal en San Pedro Sula en la última semana del mes de septiembre de 2020.

Es así que, el trabajo fiscal destaca la Sentencia contra Roberto Galdámez Ortiz a una pena de 13 años de cárcel y por 26 años no podrá acercarse con la víctima, una menor de edad; mientras que, Elvin Alfonso Cruz Portillo es condenado a seis años con seis meses de reclusión por el delito de otras agresiones sexuales y por el doble de la condena, no tendrá comunicación con la víctima.

Los fiscales lograron también la condena contra Anshony Josué Mejía Gutiérrez a una pena de 9 años de reclusión y durante 19 años no tendrá comunicación con la víctima; además, se decretó la Prisión Preventiva contra Manuel Antonio Cabrera Ávila por violación especial en concurso real.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia de Procedimiento Abreviado, logró la Sentencia Condenatoria para René Castellanos Reyes a 11 años con tres meses de reclusión por homicidio en perjuicio de Eliecer Perdomo; y remiten a juicio la causa de Anthony Steven Torres Carranza, por femicidio en perjuicio de Anyi Mariela Ramos Ramos.

Mientras que, la medida de Prisión Preventiva se decretó contra Joe Kalet Fuentes Vásquez por el homicidio de Shirley Lendiny Sevilla Rodríguez. A Yeison Bladimir Mancia Pérez por el homicidio de Darío Bermúdez Rosales y a Carlos Antonio Silva por homicidio de René Mauricio González Contreras.

Además, se presentó Requerimiento Fiscal contra Arnol Antonio Zelaya Caballero y Dixy Adán Contreras Oviedo por el asesinato de Marco Antonio Galindo Mejía; y a Maynor Josué Rodríguez Lara por tentativa de homicidio de un testigo protegido.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de estricta conformidad logró que se condene a Helen Maricruz Ortiz Pastrana a una pena de 10 años y al pago de multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión.

Además, se presentó requerimiento fiscal contra Yeffrey Daniel Boquín Núñez, Elías Antonio Herrera Ordoñez, Selvin Javier Alemán, Jimmy Alexander Mejía Alemán, José Andrés Moreno Palacios, Selvin Javier Alemán y Jimmy Alexander Mejía Alemán, Erick Mauricio Martínez Herrera y José Nectaly Mejía Castellanos, Víctor Jesús Barahona Ramos, Oscar Daniel Castillo Perdomo y Selvin Nehemías Pineda Monje, todos ellos por extorsión.

Dentro del trabajo fiscal figura el fallo de culpabilidad dictado a Wilmer Alexander Molina Espinal, por asociación ilícita, portación de arma de fuego tipo comercial y arma prohibida; contra Selvin Noé García y Denis Alexander Lanza por tráfico ilícito de droga agravado.

En audiencia inicial, se dicta Prisión Preventiva a Lester Joshua Morales Castillo, Oscar Armando Bardales Vásquez y Luis Francisco Baide Cruz por extorsión y a Marco Tulio Toro Orellana por extorsión y portación ilegal de armas.

En Audiencia Preliminar, se formaliza acusación a Melvin René Villalvir Bacula y Emmanuel Edgardo Dubón Martínez por transporte de armas de guerra; a Kevin Javier Ramos Sierra y Mayron Javier Ordoñez Bonilla, por extorsión y facilitación para el tráfico ilícito de droga; Elvin Gerardo Payes Ríos por extorsión y Coronado David Romero Mejía por extorsión y facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de droga.

La lista continúa con Jhadiel Isaud Canales Raudales, Brandy Arnulfo Gonzales Suarez, Marcos Alexis Fernández Silva, Marlene Xiomara Zúñiga Varela, Daniel Mejía Pineda, Katherine Mitchell Rivera Subilón, Paola Carolina Rivera Castillo, Germán Ramón Hernández Álvarez y Kevin Omar Lara Navarro, por extorsión.

La Fiscalía Contra Delitos Comunes, logra Condena de 11 años de cárcel contra José Alexander Henríquez Chávez por portación de armas prohibidas y arma comercial y pago de multa de 5 mil lempiras; mientras que, la Fiscalía Contra Delitos Tributarios obtiene el Auto de Formal Procesamiento contra Luis Enrique Pérez Ceballos y Santiago Benítez por contrabando.