Con préstamo de L.250 millones se pagarán salarios a los empleados de Hondutel

0
404

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Orlando Mejía Tercero, este sábado anunció que la institución pagará salarios atrasados gracias a un préstamo de 250 millones de lempiras.

El entrevistado también dijo que ya conversaron con las nuevas autoridades quienes muestran la intención para tratar de recuperar a la estatal telefónica y de esa forma cumplir los compromisos con los trabajadores.

Ante la crisis financiera de la institución, Mejía Tercero, manifestó que el gerente está tratando de conseguir un préstamo de 250 millones de lempiras para pagar los aguinaldos y un plan de retiro voluntario.

Con esos recursos, las autoridades consideran pagarle los salarios a los trabajadores el mes de enero y parte de febrero. Además, que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada ha pedido un plan urgente para tratar de estabilizar el flujo de caja de Hondutel, debido al fuerte desface financiero.

«Estamos confiados y el señor gerente nos explica la situación de la empresa, y vamos hacer todo para apoyarlo en su gestión», concluyó el sindicalista.