Comisionado del RNP no ve razonable ir a elecciones con las dos identidades

0
382

Tegucigalpa- No hay ninguna razón para ir a las elecciones generales con los dos documentos porque se ha cumplido con la identificación, aseguró el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera.

“No hay ninguna razón, nosotros terminando septiembre estaríamos llegando al 99 % de personas a nivel nacional, lo que nos proyectamos enrolar y estaríamos entregando la mayor cantidad de documentos nacionales de identificación, asegurando de esta manera que todo el pueblo hondureño pueda tener su identidad para el proceso electoral”, amplió el funcionario de RNP.

Adicionalmente indicó que el RNP se ha concentrado en el trabajo, para que todos los hondureños tengan su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), y hoy están con todas las capacidades en campo, y se ha activado casi el 100 por ciento de los municipios a nivel nacional.

Detalló que ya se tienen 3.8 millones de tarjetas entregadas, y se prevé que ya para el próximo lunes se tenga cuatro millones de identidades entregadas.

Por lo tanto, reiteró que la entrega del DNI, no es ningún problema y estará lista antes de las elecciones generales, y ese debate de ir a elecciones con dos identidades se debe dejar de lado.

Destacó que han sido más de 2 años construyendo un censo y llegando a todas las comunidades a nivel nacional; en ese sentido “todo el territorio nacional fue barrido por el Proyecto Identifícate, y se tiene una base de datos limpia depurada y transparente”.

Finalmente, remarcó que lo anterior asegura que todos los hondureños pueden ir a ejercer el sufragio para las elecciones ya que hemos recorrido todo el país.