Comandante Muñoz: «andamos detrás de los cabecillas de las maras y pandillas, extraditables y todos los que dirigen el crimen organizado en este país, no vamos a descansar»

0
119

Tegucigalpa.- El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y como comisionado presidente de la Junta Interventora de los Centros Penitenciarios, Ramiro Fernando Muñoz, en las últimas se refirió al desmantelamiento de una antena utilizada para internet en el Centro Penal de Támara, Francisco Morazán.

En torno al tema, el funcionario militar dijo que, hasta que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) no logré poner todos sus sistemas de bloqueo, pues «vamos se seguir peleando con ese tema. «Hoy se quita un sistema de comunicación y a los 8 días se tiene otro, es un juego de nunca acabar, pero esperamos tener pronto los bloqueadores para evitar problemas», añadió.

Ramiro Muñoz informó que en septiembre estará bloqueada la señal de comunicación en la Penitenciaría Nacional de Támara y en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, y para octubre se terminará ese proceso en todos los reclusorios del país.

Al referirse a las operaciones policiales realizadas en el departamento de Yoro en donde recientemente falleció un sargento de la Policía Militar, Ramiro Muñoz indicó que las acciones policiales se mantendrán hasta detener a las personas que se buscan, por lo que recomendó a los sujetos que se entreguen, porque «no saldremos de ahí hasta que los encontremos».

«El vago o delincuente que se atreva a dispararle y matar de una manera tan vulgar a un Policía Militar, pues las operaciones continuarán hasta que caigan los que tengan que caer», advirtió el entrevistado en Radio América.

Asimismo, indicó que, «a partir de hoy toditos los que son narcotraficantes reconocidos que tenemos en el sistema penal, ya fueron trasladados al centro penal de máxima seguridad sin comunicación, sin visitas y nada, ahora van a estar igualmente recluidos que los pandilleros, porque nosotros solo nos hemos centrado a las maras y pandillas y hemos dejado de ver el problema del narcotráfico salvaje».

En ese sentido el titular de la Policía Militar subrayó que las mismas condiciones que tienen los mareros, serán las mismas que tendrán los narcotraficantes en el país.

«Tanto la Policía Nacional y nosotros andamos detrás de los cabecillas de las maras y pandillas, extraditables y todos los que dirigen el crimen organizado en este país, no vamos a descansar. Esperamos que sean pronto lo que pedimos en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para que se vea la diferencia», soslayó.

El entrevistado también mencionó que de todas las empresas nacionales e internacionales que quieran participar en la licitación de la construcción de la cárcel de máxima seguridad en Islas del Cisne, pues se escogerá a una y se informará en los medios de comunicación el proceso.

Además, señaló algunas organizaciones defensoras protegen a privados de libertad de las maras y pandillas y narcotraficantes, «pero nosotros vamos sobre ellos, siempre hemos dicho que los defensores de derechos humanos hagan su trabajo, pero tenemos que hacer lo que corresponde, y estamos claro que debemos respetar la persona humana, pero ellos (crimen organizado) respete la dignidad de 10 millones de hondureños».