Colapsado el hospital San Francisco de Juticalpa, mientras el hospital móvil sigue sin operar

0
391

Juticalpa.- Médicos del hospital San Francisco de Juticalpa en Olancho, han confirmado este miércoles que la sala COVID, de ese centro asistencial está colapsada al 116 % de su capacidad, mientras sociedad civil lamenta que unidad móvil siga cerrada.

El doctor Sergio Serna, confirmó que la situación en la capital de Juticalpa “es lamentable y sobre todo preocupante como institución y como médicos porque definitivamente a diario ya tenemos prácticamente un mes en el cual se ha visto el incremento de lo que son los casos COVID, en el cual hemos tenido bastantes casos complicados y han fallecido pacientes”.

La sala COVID del hospital está operando con sobrecupos al 116 %, afirmó el médico.

De igual forma, dijo que llama la atención el incremento de casos en menores de edad, y detalló que en los últimos días han enviado a Tegucigalpa dos niños en estado delicado, uno de ellos con sospechas de tener la variante delta, sin que este extremo se haya confirmado.

No obstante, el galeno reiteró el llamado de atención a los padres de familia y población en general porque se han relajado, mientras el virus sigue cobrando víctimas.

HOSPITAL MÓVIL SIGUE CERRADO

Y lo paradójico es que mientras los hospitales del vasto departamento de Olancho colapsan, el hospital móvil sigue cerrado sin indicios de una apertura, y los pobladores ya están cansados y decepcionados manifestó Germán Fúnez, representante de la sociedad civil de Juticalpa, al noticiero Hoy Mismo de TSI.

Después de un año de haber llegado a la ciudad los vagones siguen completamente amurallados, indicó solo si se sube a los muros se puede ver que los módulos permanecen completamente cerrados y no hay nadie que brinde información, «eso esta abandonado», anotó.

Hospital móvil de Olancho

“Estamos cansados de estar reclamando, yo no sé realmente como un gobierno puede poner personas tan ineptas para hacer este tipo de negocios, un negocio a través de la red, desde marzo del 2020 tenemos este problema este montón de chatarra, este montón de basura deberían de venderlo libreado; realmente sería una manera de recuperar algo por lo menos para los hospitales”, concluyó molesto el representante de la sociedad civil olanchana.