Los mecanismos de protección en Honduras «no han funcionado ni funcionarán», según comisionado Leandro Osorio

0
699

Tegucigalpa.- El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, manifestó este jueves que el mecanismo de protección del Estado debe desaparecer porque “no hace nada”, ya que asegura que sólo funciona en pro de pequeños grupos privilegiados.

“Los mecanismos de protección en el país no han funcionado ni funcionarán por el hecho de haber grupos privilegiados”, afirmó.

Estas declaraciones se dan luego de que el pasado martes el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Fredis Cerrato, informara que presentará una propuesta al gremio para retirarse del programa de protección al considerarlo un instrumento “ineficiente”.

De igual forma, Osorio indicó que es lamentable que en el país no existe ninguna autoridad interesada en el fortalecimiento de la investigación contra crímenes.

Además, agregó que la seguridad en Honduras debe ser general para todos los hondureños no sólo para ciertas agrupaciones de la sociedad.

“Lo que debe mejorar es la seguridad pública para todos los hondureños y principalmente para las personalidades que sí están comprometidas contra la corrupción”, precisó el exfuncionario policial.

Asimismo, reitero que la investigación en el país se encuentre “diezmada” y “poco robustecida”, es por ello que pide la seguridad pública del Estado, ya que no debe ser dirigida a un sólo sector de la sociedad.