Tegucigalpa.- Cinco personas son enviadas a prisión por suponerlas responsables de asesinar y luego incinerar el cuerpo de una mujer a quien consideraban una “bruja” en la aldea de Piedra Blanca, municipio de Olanchito, Yoro.
Los acusados son Santos Mártires García Munguía, Estanis García Martínez, Leandra Munguía García, Teresa Alvarado Méndez y Juan Evangelisto Guillén, quienes son presuntamente familiares de la víctima.
De acuerdo al informe policial, los responsables sacaron a la mujer a las 4:00 de la mañana al corredor de su casa, supuestamente porque iban a orar por ella “para liberar su alma, ya que tenía un demonio adentro”.
Según la investigación preliminar, utilizaron ropa y le taparon la cara hasta asfixiarla. Ya fallecida, “todos los presuntos hechores, con machete en mano procedieron a desmembrar su cuerpo por completo”.
Después, sacaron colchones del interior de la vivienda, para encender una fogata en el patio, y en seguida echaron el cuerpo desmembrado de la mujer hasta que se calcinara por completo, la investigación reveló que incluso mataron un perro y también lo echaron al fuego.
La Policía Nacional procedió al levantamiento cadavérico de la víctima identificada como Sara García Martínez, el pasado domingo 13 de agosto.