Un muerto deja enfrentamiento entre pandilleros en la cárcel de Ilama

0
405

Tegucigalpa.- El enfrentamiento se dio en el interior del módulo número cinco del centro penal de Ilama, en Santa Bárbara, conocido como «El Pozo», al occidente de Honduras, detallaron autoridades penitenciarias.

De forma preliminar se conoció que Fúnez Reyes fue atacado por un compañero de la misma celda donde compartía en esta cárcel de máxima seguridad.

Según informaciones, el asesinato se dio producto del enfrentamiento de ambos compañeros que serían miembros de la pandilla Barrio 18.

Este es el segundo conflicto que se genera en «El Pozo», luego que el pasado 2 de febrero fuera asesinado Plutarco Ruíz, quien pagaba una pena por el asesinato de la exrina de belleza de Honduras, María José Alvarado y su hermana, Sofia Trinidad, quien era su novia.

Ruíz, de 26 años de edad, había sido sentenciado en septiembre de 2017 a la pena de 45 años de prisión por ambos femicidios.

En este 2023, es la tercera pelea entre reos que se ha registrado: la primara en Ilama y la segunda el pasado 14 de febrero en el Centro Penal de Támara, en Francisco Morazán.

Honduras cuenta con 25 centros penales, con niveles de hacinamiento del 70% en el territorio nacional, siendo este uno de los problemas que genera violencia entre los reclusos.