China-Taiwán realizó una donación de más de L.10 millones para mejorar la infraestructura escolar en Honduras

0
152

Tegucigalpa.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar, el gobierno de la República de China (Taiwán) realizó un donativo que asciende a los 10 millones de lempiras al gobierno de Honduras.

El fondo será ejecutado por la Secretaría de Educación, a través del proyecto “Infraestructura, agua y saneamiento de centros escolares gubernamentales”.

El acto de donación estuvo presidido por el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina; Daniel Sponda, Secretario de Educación; y el Señor Diego Wen, embajador de la República de China (Taiwán) en Honduras.

El canciller Reina agradeció al embajador Wen por el generoso aporte de su Gobierno hacia el pueblo hondureño, recursos que vienen a aliviar los estragos que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota en las escuelas públicas, que dejaron dañadas las instalaciones de muchos centros educativos.

Los centros educativos también han sido dañados por el cierre de los mismos, abandonados por causa de la pandemia de la Covid-19.

“Con esta donación oportuna y desprendida del Ilustrado Gobierno de China Taiwán, nuestra Secretaría de Educación podrá mejorar de manera sustantiva la infraestructura de las escuelas que abarca el proyecto, lo que incidirá en la calidad educativa y en la propia salud de los alumnos, alumnas y del personal docente, pues se verán beneficiados con la dotación de un sistema adecuado de agua y saneamiento en sus sedes escolares”, expresó el canciller Reina.

El proyecto está valorado en 422 mil 324 dólares (aproximadamente 10 millones de lempiras), tiene como beneficiario al alumnado de Francisco Morazán, y será puesto en práctica por la Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles de la Secretaría de Educación. 

El canciller hondureño resaltó que “es importante contar con la mano amiga de Taiwán en estas circunstancias desafortunadas, como ha acontecido en tantas otras ocasiones en que Honduras ha recibido aportes concretos y puntuales provenientes de la cooperación de ese país”.