La DEA coteja el ADN de Tito Montes Bobadilla, quien murió en un enfrentamiento con la Policía

0
207

Tegucigalpa.- El personal del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), llegó hoy al país para cotejar junto a sus pares de Honduras, el ADN de Tito Montes Bobadilla, muerto en un enfrentamiento con las autoridades policiales el pasado fin de semana en Colón.  

Una alta fuente de la Policía Nacional consultada por Proceso Digital, dijo que se trata de un procedimiento de rigor para establecer que el fallecido es Tito Montes Bobadilla.

“El procedimiento debe hacerse de rigor y confrontar el ADN guardado de José Adán Montes Bobadilla -hace años fallecido-, así como Noé Montes Bobadilla -extraditado a EEUU- y el ADN de la madre Herlinda Montes, todo eso lo tenemos en Medicina Forense listo para cotejo”, explicó.

Remarcó que “esto constituye un proceso de identificación genética obligado”.

La fuente reveló que el proceso se hace porque las huellas del extraditado Noé Montes Bobadilla no correspondían con el patrón dactilar registrado en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Es por eso que las huellas del abatido Tito Montes Bobadilla se cotejarán con las de José Adán Montes.

“Hay material genético electroferogramas guardados. La DEA vino a confirmar y verificar todo eso, igualmente nosotros debemos hacerlo de oficio”, concluyó.