Cenaos: La temperatura sube ligeramente hoy, la capital tendrá 26 grados

0
191
Dato: Oleaje en el golfo de Fonseca subirá hoy de 2 a 4 pies.

Tegucigalpa. – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que las temperaturas registrarán hoy un ligero ascenso en la mayor parte del país.
 
El pronosticador Jairo García, dijo que “vamos a continuar con la influencia de una cuña de alta presión sobre el territorio nacional que generará condiciones de lluvias, chubascos y lloviznas sobre las regiones norte, occidental, central y oriental, pero en el sur seguirá el clima seco”.  
 
Altura
 
“Mientras tanto, las temperaturas registrarán un ligero ascenso hasta 28 grados en la zona norte; 28 grados en San Pedro Sula y alrededores; 29 grados en occidente; 28 grados, en la región central; 29 grados, en el oriente; 37 grados en el sur y 26 grados en Tegucigalpa”, precisó.
 
“En cuanto a la altura de los oleajes se mantiene levemente alterada en la región del Caribe, entre 5 y 7 pies hacia el norte de Islas de la Bahía y de 2 a 4 pies, cerca de la costa, por su parte, en el golfo de Fonseca, de 2 a 4 pies”, finalizó.