Cenaos: Hoy habrá temperaturas frescas

0
379
Foto cortesía

Tegucigalpa. – Hoy se registrarán temperaturas frescas, en la mayor parte del país, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Símicos (Cenaos).   
 
El pronosticador Mario Centeno, dijo que “las condiciones del tiempo para este día serán mayormente secas y estables en el territorio nacional”.
 
“Hay probabilidades de precipitaciones lluviosas en las zonas altas y montañosas de los departamentos de Olancho y Gracias a Dios”, dijo.
 
“Las temperaturas siguen siendo frescas en horas de la noche, madrugada y mañana hasta el mediodía. Las mismas podrían descender hasta los 7 grados, en la Esperanza, Intibucá y entre 15 y 17 grados en el resto del occidente”, sostuvo.
 

Cálidas


 
“Mientras tanto, las temperaturas serán alrededor de los 14 grados en la zona central; entre 22 y 23 grados en el norte y 24 grados en el sur”, señaló.
 
“Pero ya en horas del mediodía se presentarán temperaturas cálidas y las máximas serían hasta los 39 grados en la zona sur; entre 30 y 33 grados en la zona central; entre 32 y 34 en oriente; hasta 32 grados en el norte; entre 27 y 30 grados en el occidente y 25 grados en la meseta de La Esperanza, Intibucá”, detalló.  
 
“El oleaje estará bastante normal en ambas costas, de 1 a 3 pies, con máximos de 4, en la parte del Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca”, finalizó.