Ministro de Trabajo rechaza denuncia sobre pago de sobornos a dirigentes de Andeph para atrasar pago de quinquenios

0
602

Tegucigalpa.- El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, rechazó las denuncias sobre el supuesto pagó sobornos a dos dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), para retrasar el cobro de los quinquenios.

“Se ha dicho que hemos transferido recursos a dos personas líderes de una organización gremial, a cambio de volver lento el proceso de conversaciones de dialogo en torno a los quinquenios. Es absolutamente falso lo que se ha dicho”, fustigó el funcionario a una emisora radial.

Esta semana, el abogado de los empleados públicos, Guillermo Montalván, denunció ante medios de comunicación que los ministros de Trabajo y Finanzas, Olvin Villalobos y Luis Mata, pagaron a los dirigentes de la Andeplh, César Chirinos y Fredy Gómez, para atrasar el cobro de los quinquenios.

En ese sentido, Villalobos se defendió argumentando que la Secretaría de Trabajo apoya el fortalecimiento institucional de diferentes organizaciones gremiales.

Si los que aseveran esta situación tiene las pruebas contundentes, los invitó que hoy mismo las presenten al Ministerio Público o al ente judicial que corresponda, retó Villalobos.

Lamentó que en Honduras se acostumbre que una persona agarre un micrófono y haga aseveraciones de las que no tienen respaldo.

“Me parece muy irresponsable estas aseveraciones sin un argumento sólido”, condenó.

Los empleados públicos demandan el pago de los quinquenios a las autoridades del gobierno.

Villalobos confirmó que la Secretaría de Trabajo recibió una solicitud de los empleados públicos para el pago de los quinquenios, pero que las transferencias de recursos es atribución de la Secretaría de Finanzas.

Hasta el momento no se ha hecho transferencia a la organización gremial, ni mucho menos a personas particulares, reafirmó.

Señaló que el ministro de Finanzas ha enfatizado que honrará el pago de los quinquenios a aquellos empleados públicos que cumplan con esta condición a partir del julio.