En un 60% se han evacuados los medios de prueba en caso “caja chica de dama”

0
522

Tegucigalpa.- En aproximadamente un 60% se han evacuado los medios de prueba del Ministerio Público en la repetición del juicio del caso denominado “caja chica de la dama”, donde es acusada Rosa Elena Bonilla, la esposa del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa.

En el proceso de juicio oral y público se encuentra señalado también el exsecretario de la primera dama quien fungió en el periodo 2010-2014, Saúl Escobar, imputado por el supuesto delito de fraude y apropiación indebida.

“El Ministerio público se ha centrado en el caso, específicamente en la evacuación de  la prueba relacionada a los allanamientos de vivienda”, expresó el abogado del ente acusador, Juan Carlos Griffin.

El profesional del derecho manifestó que aunque no sea del gusto de la Fiscalía “la repetición del juicio” solamente se está haciendo acopio a lo determinado por la Sala de lo Penal.

No obstante, espera que con el arsenal probatorio esperan que los dos imputados del caso puedan ser nuevamente condenados como aconteció en 2019.

“Creo que ahorita estamos como al 60 por ciento de la evacuación de la prueba”, apuntó el funcionario hondureño.

En marzo de 2020 la Corte Suprema de Honduras anuló la sentencia de 58 años de prisión impuesta a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y ordenó el sometimiento de un nuevo proceso.

La exprimera dama hondureña fue capturada en su residencia el 28 de febrero de 2018 por el supuesto desvío de 12 millones de lempiras, pero luego de la interposición de varios recursos, el poder judicial decidió absolverla y quedó en libertad tras permanecer varios meses en prisión en la cárcel de Támara.