EE.UU. tiene información que no va a revelar, en caso de expresidente Hernández, considera analista

0
251

Tegucigalpa.- Es evidente que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, debe de tener información relacionada al caso del expresidente Juan Orlando Hernández, que no va a revelar, dijo el analista en política exterior de Estados Unidos, David Holiday.

Holiday, es del criterio que no se debe creer la versión de que Estados Unidos se está basando solo en reportes de prensa para tomar medidas en contra de Hernández, como la que ya tomó de revocar la visa.

El analista dijo que si bien es cierto se conoce que ya existen reportes de prensa, y testimonios que han sido públicos en los juicios de narcotraficantes, se sabe que el Departamento de Justicia tiene información más contundente.

“Alguna evidencia es pública, en estos casos y obviamente en cualquier momento la inteligencia militar, inteligencia civil tienen datos que no van a ser parte de una revelación de este tipo así que no hay que pensar que no solamente por las investigaciones de los medios están tomando esta decisión”.

El analista enfatizó en que hay que tener cuidado en cómo vincular una cosa con la otra, porque no se sabe qué está pasando en la justicia de los Estados Unidos, pero en el sistema judicial hay reportes de interés en perseguir a Juan Orlando Hernández.

Finalmente, Holiday, en declaraciones brindadas a HRN, dijo que hay que esperar a que se compruebe que se quiere presentar un caso contra Hernández.

Es preciso subrayar que el gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó el pasado lunes la revocación de la visa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández por vínculos con corrupción y narcotráfico, en la nota el alto funcionario remarcó que «nadie está por encima de la ley».