Capturan y amarran a hombre acusado de robar guineos en San Manuel, Cortés

0
334

Tegucigalpa.- Un hombre fue capturado la mañana de este domingo en el municipio de San Manuel, Cortés, por supuestamente robar tres manojos de guineos (bananos) de una finca local. La captura ocurrió, según un guardia de seguridad, después de una persecución que terminó en plena vía pública, cuando el sospechoso intentaba abordar un bus con la fruta.

Según relató el guardia de seguridad de la finca afectada, el individuo fue sorprendido con el producto en mano y al ser descubierto trató de huir hacia el bulevar.

«Se nos corrió para el bulevar y quería subirse a un bus con el producto robado. Lo seguimos y aquí lo detuvimos cuando iba para El Progreso», declaró el vigilante.

El supuesto ladrón fue amarrado de pies y manos por particulares mientras llegaban las autoridades policiales.

Visiblemente afectado, el hondureño negó rotundamente haber cometido el robo y afirmó que compró el guineo de forma legal.

«Yo compré el guineo a un tal Jaime, él me lo vendió en 200 pesos a lo legal, yo los compré, pero yo no me robé nada. Me bajaron de un bus», explicó al borde de las lágrimas.

El detenido lamentó que lo hayan golpeado y atado públicamente, y señaló que mantiene a su madre, quien depende económicamente de él, y por eso busca a conseguir fruta a bajo precio para ganar algo de dinero.

El caso ha generado opiniones divididas en redes sociales, entre quienes cuestionan el uso de la fuerza en una acusación por un delito menor y quienes defienden la acción como una respuesta al constante hurto en zonas agrícolas.

«Déjenlo libre el no debe nada el solo buscaba para su familia déjenlo libre», «Yo opino que averigüen si de verdad tiene familia. Y si tiene que le dejen lo que robó pero que no lo vuelva hacer porque tampoco esa acción es correcta», escribieron algunas personas.

Tras la captura, llegaron miembros de la Policía Nacional a desamarrar y posteriormente detener al hombre.