Maestros interinos anuncian protestas por la derogación del decreto 100-2021

0
157

Tegucigalpa.- Los maestros interinos anunciaron protestas a partir de este lunes por la derogación del decreto 100-2021, que amparaba de acuerdo a las autoridades a maestros Proheco, pues los decentes aseguran que a quienes beneficiaba era a los interinos.

“En esa derogación iban los maestros interinos los que están amparados en este decreto, no son proheco, aclaramos eso, ya que muchos maestros estamos hundidos por la parte de Proheco, somos, somos 12 mil maestros interinos a nivel nacional”, expresó la representante de los maestros interinos.

Hizo un llamado todos a sus compañeros interinos a nivel nacional, a que estén prestos a las acciones que se van a tomar.

“La Secretaría de Educación nos dio un acuerdo a nosotros donde decía que el primero de mayo íbamos de manera permanente, que se respete ese acuerdo, porque lo derogaron después de los acuerdos ya firmados con la Secretaría de Educación”, expresó la maestra.

Dijo que las acciones serán encaminadas a ello, y serán tomas de carreteras, de centros educativos, porque asegura que tienen el apoyo de os padres de familia.

El 8 de febrero se dio a conocer que los docentes interinos llegaron  a un acuerdo con las autoridades de Educación y suspendieron las tomas que mantenían en varias direcciones departamentales a nivel nacional.

Según informaron los docentes en ese momento, la comisión designada para resolver la problemática junto al titular de Educación, Daniel Sponda, llegó a un acuerdo.

Señalaron que firmaron un acuerdo donde las autoridades se comprometieron a revisar las plazas asignadas y a revisar el decreto 100-2021, para posteriormente asignar las plazas a los maestros interinos, mismas que para ellos con la derogación de este, no se cumplirá.