Tegucigalpa – La coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), Miriam Miranda, denunció el intento de asesinato de la dirigente garífuna Mabel Robledo ayer a las 10:30 de la noche.
Robledo fue declarante en la audiencia del caso Cayos Cochinos versus Estado Honduras, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y había sido retenida por la Policía Nacional en enero pasado.
“Condenamos enérgicamente intento de asesinato a nuestra compañera Mabel Robledo ayer a las 10:30 de la noche. Ella fue declarante en la audiencia caso Cayos Cochinos versus Estado Honduras, ante la Corte IDH. La Policía en vez de ayudar más bien procedió a detenerla y torturarla”, recriminó Miranda.
La denuncia de Miranda fue acompañada de un video donde Robledo, quien es presidenta del patronato de la comunidad garífuna de Nueva Armenia, relata cómo fueron agredidos por cuatro personas que la atacaron en la carretera entre su comunidad y Jutiapa cuando el vehículo en el que ella viajaba junto a otro compañero presentó desperfectos mecánicos.
Las personas llegaron en un carro gris, sin placas, portaban chalecos, relató la mujer “se bajaron del carro y me hicieron dos disparos hacia mi persona”, denunció.