Capturan en España a dos hondureños acusados de matar a un compatriota

0
428

Cataluña.- Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 22 y 29 años, de nacionalidad hondureña, en Hospitalet de Llobregat, Cataluña, por su presunta relación con el asesinato de un joven en Honduras en febrero pasado.

Los agentes iniciaron la investigación después de que un testigo se pusiera en contacto con ellos por Facebook para explicarles que el presunto autor del crimen se escondía en Cataluña. Por eso se reactivó la investigación judicial y se contó con la ayuda de Interpol y de la policía hondureña.

Los sospechosos habrían participado en el crimen el 6 de febrero y después habrían huido a Cataluña. La justicia hondureña emitió dos órdenes de detención internacionales y los Mossos establecieron un dispositivo de localización de los sospechosos en su entorno familiar y zonas de ocio. Así se localizó a uno de los acusados que residía en Barcelona y se cercó al otro en l’Hospitalet de Llobregat.

El crimen se produjo el 6 de febrero sobre las 3 de la madrugada en el municipio de Santa Lucia del departamento Francisco Morazan. El autor del crimen mató a la víctima tras clavarle un cuchillo en el abdomen y después huyó con la complicidad de otro implicado que entorpeció la investigación policial.