Misión del gobierno viajará a la ONU a darle seguimiento a la CICIH

0
429

Tegucigalpa.- El exmandatario Manuel Zelaya Rosales, anunció que la próxima semana viajará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una misión del gobierno para darle seguimiento a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

 “En mi opinión -la CICIH- debe instalarse lo más pronto posible en el país para investigar todas las sospechas de corrupción”, indicó el exgobernante.

Destacó la importancia que tiene para el país la iniciativa que presentó en el hemiciclo legislativo la diputada Xiomara Hortencia Zelaya, orientada a darle a la misión “total independencia y autonomía para investigar a todo mundo”.

Al abordar el fenómeno migratorio, el expresidente Zelaya se pronunció porque Estados Unidos legalice este desplazamiento de personas.

“Esa migración hay que legalizarla hablando con Estados Unidos, hay gente que tiene 20, 40 y 50 años de estar allá y mandan a traer a sus hijos, nietos y bisnietos y a eso le llaman emigración ilegal, eso hay que legalizarlo”, demandó.