Capturan a transportista que extorsionaba a sus propios compañeros en La Ceiba

0
395

Tegucigalpa.- Por el delito de extorsión fue detenido en las últimas horas un transportistas en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, informó la portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), Bety Rosales.

La detención se realizó luego que un compañero (víctima) denunciara el hecho, indicó la funcionaria policial.

Luego de hacer vigilancia se confirmó que transportista de apenas 24 años de edad era el responsable de atemorizar a sus propios compañeros, declaró la vocera de DIPAMPCO.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo supuestamente proveniente del cobro de extorsión, se conoció.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En ese sentido, grupos delictivos exigen a los transportistas cobros a cambio de seguridad y dejarlos operar en las rutas ya establecidas.

El actual problema, para los transportistas es que varios grupos imponen este pago y ya se convirtió en una problemática insostenible, por lo que en varias ocasiones han paralizado por días varias rutas.

Aunque se trata de grupos organizados, en muchos casos se ha identificado a los propios transportistas como autores o colaboradores del cobro de la extorsión.

Ante ese escenario, como parte de la estrategia de combate a este delito las autoridades policiales han exhortado a realizar un censo nacional de transportistas y colaboradores para proceder a la investigación y depuración del mismo.