Expresidentes de Cohep prevén que la Ley Tributaria traerá graves consecuencias para Honduras

0
268

Tegucigalpa.- Esa Ley de Justicia Tributaria, no trae nada bueno para Honduras, no se trata de socializar sino de corregir lo que está mal y dejar trabajar a los empresarios que, si cumplen, externó el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Luis Larach.

 “Esperamos que el honorable Congreso Nacional analice correctamente esa propuesta de ley la cual definitivamente va a traer negativas consecuencias no sólo para el sector privado para Honduras sino para toda la sociedad en general”, agregó el empresario.

Adicionó que el sector privado siempre ha estado de acuerdo en que si hay que corregir en relación a los abusos que se haga y se castigue a los culpables, porque al final esos abusos lo que generan es competencia desleal para los empresarios que sí cumplen.

Entonces deben rectificar penalizar a los empresarios que infringen la ley y dejar trabajar a los demás para que generen más empleo, no es tema de socializar esa ley esa ley no trae nada bueno para Honduras, concluyó Larach.

En los mismos términos se refirió el también expresidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy ,  quien anotó que este proyecto de Ley es contraproducente para el país, para las finanzas del Estado y ahuyentará la poca inversión extranjera.

 Según Sikaffy, se les olvida que entre más se dañe el sector privado también menos dinero para las arcas del Estado.

Destacó que están de acuerdo que no tienen que haber abusos, y si se detectan tienen que ser judicializados, porque si no lo hacen son ellos los que cometen falta a los deberes de los funcionarios.

Las medidas que se toman deben ser mejor analizadas para que se pueda generar empleo para los hondureños y no ahuyentar la poca inversión que llega al país, concluyó.