Cierran las casetas del Trans 450 que servían de refugio para migrantes en tránsito por Honduras

0
578

Tegucigalpa.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó este domingo a cerrar las casetas del infame Trans 450 que desde hace semanas eran utilizadas de refugio por migrantes irregulares en la capital.  

Personal de la AMDC inició el cierre de los accesos de una de las casetas donde permanecían migrantes y las usaban para dormir y descansar mientras reunían el dinero necesario para seguir con su viaje a los Estados Unidos.  

El Instituto Nacional de Migración (INM), realizó esta semana actividades de asistencia humanitaria para personas migrantes en situación vulnerable en la capital, específicamente a los instalados en el Trans 450 de la colonia Kennedy y Plaza Miraflores. 

A las personas de distintas nacionalidades se les brindó atención médica, alimentación y kits de primera necesidad, así como el traslado a un lugar seguro, según el reporte.  

En la actividad se trabajó de manera interinstitucional donde participaron personeros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). 

De igual forma, se unió la Alcaldía del Distrito Central y la Policía Nacional, para la protección de las personas migrantes y garantizar sus derechos humanos. 

Las acciones se llevaron a cabo en obediencia a las instrucciones giradas por la presidente Xiomara Castro de Zelaya, bajo dirección del director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga.